Soluciones y aplicaciones de Asistentes de voz para empresas

Aplicaciones Asistentes de voz para empresas

En Acuilae aportamos soluciones y aplicaciones de Asistentes de voz para empresas y negocios

El lenguaje natural es la nueva interfaz de usuario, los asistentes de voz van más allá de realizar simples acciones permitiéndonos tener las manos libres y contextualizando nuestras órdenes, como realizar búsquedas en la red sin pantalla, realizar llamadas, agendar alarmas, abrir aplicaciones, encender la calefacción de casa o dictar un simple e-mail sino que además interactúan con nosotros para darnos compañia, cuidarnos en momentos de necesidad avisando a servicios de urgencias o tratando de dar una imagen nueva de las nuevas tecnologías a los más jóvenes usuarios.

 

Los asistentes de última generación son capaces de aprender de su cliente, conocerle y aconsejarle. Estas características son claves para que el asistente virtual consiga sofisticar sus propuestas con el paso del tiempo. Más allá de mostrar información sobre el propio producto, los últimos asistentes virtuales tienen un comportamiento cada vez más humano y logran hacer predicciones anticipándose a sus futuras necesidades.

 

Los asistentes virtuales añaden personalidad a la marca, muestran un carácter propio, invitan al descubrimiento, a la participación y al juego. Por ejemplo, un asistente de voz puede interactuar con los clientes a través de la cartelería digital, ayudarles a encontrar el producto que buscan y a seleccionar las últimas ofertas e indicar eventos y actividades.

 

Es conveniente siempre que se opte por una solución que ayude al cliente a redirigir su duda si el asistente virtual no es capaz de encontrar una respuesta. La inteligencia artificial expande cada vez más estas limitaciones y favorece un aprendizaje progresivo, sin embargo, la solución se debe definir con claridad y de forma precisa de cómo solucionar el problema , en el menor tiempo posible. Un balance equilibrado entre la interacción automática y humana propicia una gestión aún más eficaz e inteligente de cualquier comercio.

Asistentes de voz para empresas

 

¿Cuáles son algunas de las aplicaciones de uso para un asistente virtual ?

Te exponemos a continuación las fases en las que se divide nuestro trabajo como Cientificos de Datos, para ayudarte a comprender esta ciencia:

  • - Captar leads: Identificar cuando tiene al alcance a un cliente potencial y asesorarle sobre las mejores ofertas y promociones.
  • - Canal de ventas: Atender pedidos de sus clientes.
  • - Atención al cliente o Helpdesk: Atender consultas o incidencias de los usuarios/clientes.
  • - Asistente personal: Capacidad de convocar y perseguir a los asistentes para celebrar una reunión de forma totalmente autónoma.
  • - Asesor de moda virtual: Ayuda al cliente a escoger la ropa que más le guste.
  • - Virtual Landing: Empresas con cierta magnitud y/o problemas de rotación/formación habilitan soluciones de este tipo para hacer un tour guiado al empleado que acaba de llegar a una empresa y conozca sus nuevas competencias, compañeros o herramientas. Es una manera mucho más eficiente de asegurar que los empleados se capaciten correctamente y la mejor manera de humanizar la llegada a tu organización.
  • - Showroom assistant: Es muy útil disponer de un asistente virtual durante la visita a sitios como un concesionarios y grandes superficies donde el cliente pueda consultar preguntas sobre el producto en tiempo real que el asistente resuelve en el momento de la compra.

 

    • Para que un asistente virtual pueda interactuar con nosotros es necesario llevar a cabo una serie de acciones. Te contamos las más importantes:



    • - Darle personalidad: Depende del contexto si es más formal o informal, el público objetivo u otros factores a tener en cuenta, se deberá adecuar su discurso e interlocución.
    • - Definir su avatar: Dar una imagen con la que el usuario asocie el asistente ayuda a dar imagen digital no sólo al asistente sino incluso a la organización que hay detrás.
    • - Diseñar el asistente en torno al usuario y viceversa: Sin duda deberá diseñarse en torno a un dominio de consultas, preguntas y funcionalidad que debe ofrecer al usuario. Es clave que su función sea la correcta.
    • - Saber canalizarlo y usarlo en diferentes contextos y canales (redes sociales o aplicaciones de mensajería): El canal ya sea texto, voz, mensajería o interfaz ahdoc debe seleccionarse adecuadamente para asegurar y facilitar su uso· Proporcionarle información específica para mejorar las consultas.

    Cuéntanos todo lo que imagines y lo intentamos hacer realidad para ti.

Aplicaciones Asistentes de voz para empresas