Soluciones y aplicaciones de Chatbot para empresas

Aplicaciones Chatbot para empresas

En Acuilae aportamos soluciones y aplicaciones de Chatbot para empresas y negocios

La mayoría de nuestras relaciones actuales son digitales, estamos conectados con el resto del mundo a través de plataformas, Apps, … y pretendemos tener los servicios que necesitamos siempre disponibles para poder gestionar nuestras tareas o cubrir nuestras necesidades desde cualquier lugar y en cualquier momento.

 

Te ayudamos a crear un medio de comunicación entre tu marca y tus clientes mediante el desarrollo de Chatbots que ayuden a aumentar la productividad y la eficiencia de tus procesos. Tus clientes no van a tener que esperar ser atendidos, cuando todos los operadores están ocupados….o cuando la hora de la necesidad de consulta no está cubierta. Un chatbot, puede resolver todas las preguntas genéricas que un usuario pueda tener en primera instancia.

 

En su evolución más importante, un chatbot, puede resolver o estabilizar incidencias de carácter urgente de cualquier tipo de maquinaria, reduciendo los tiempos de solución y como consecuencia reduciendo los costes derivados.

 

Un buen lugar para recibir valor inmediato y ROI de AI es a través de chatbots. Su capacidad para interactuar con los clientes, responder preguntas básicas y enrutar consultas permite que las empresas con personal limitado parezcan mucho más grandes y mejoran el servicio al cliente, incluso brindando soporte las 24 horas, los 7 días de la semana, cuando sea imposible contratar suficientes personas para hacerlo.

 

Los chatbots de última generación, creados a través de sistemas de inteligencia artificial y deep learning, son capaces de interrelacionar ideas complejas, aprender de su cliente y hablar de forma natural. Esta característica es clave para que el asistente virtual consiga sofisticar sus propuestas con el paso del tiempo. Más allá de mostrar información sobre el propio producto.

Chatbot para empresas

 

Desarrollando un proyecto de Chatbot para empresas

Existen diferentes tipos de chatbots según la funcionalidad y el modo en el que se relacionan con el usuario o el valor que son capaz de aportarle:

  • - Transaccional: permite al usuario realizar una adquisición o intercambio a través de comercio electrónico, realizar y rastrear sus pedidos.

  • - Atención al cliente: permite un acercamiento total entre usuario y compañía, aportando solución a un problema o duda.

  • - Temática: presenta las últimas noticias o informaciones sobre temas de interés.

  • - Entretenimiento: ofrece contenido que pretende ser divertido o de humor, como devolver memes en función de un texto escrito por el usuario o hablar con un personaje de una serie de comedia.

Aplicaciones Chatbot para empresas

Qué te debes de plantear para el desarrollo de tu chatbots

  • 1. Conocer a tu audiencia: si tu Bot va a ir dirigido a profesionales, público en general maduro o adolescente.

  • 2. Utilidad sencilla y concreta: Un bot exitoso responderá a una función clara. No podemos intentar que haga de todo. Un bot debe ser creado por una razón específica y resolver un problema concreto de manera efectiva. Si realiza muchas tareas, el usuario no encontrará lo que estaba buscando y el bot perderá su utilidad.

  • 3. Aporta soluciones: Tienes que educar al público sobre lo que tu bot es capaz de hacer: “Puedo comparar precios, encontrar ofertas y reservar tu hotel”. Cuando termine una tarea, sé proactivo y ofrécele ejecutar otra. Que tu bot se convierta en una herramienta recurrente.

  • 4. Ser social: Un chatbot impulsará su éxito si aplica elementos de interacción social. Cuando un usuario en un grupo menciona un chatbot, este aparece directamente en el chat grupal y todos los miembros participantes lo descubren. Este tipo de implementación puede hacer crecer su uso de manera exponencial.