RPA para empresas (Robotic Process Automatization) por definición es la Automatización Robótica de Procesos y para entenderlo, es un software que permite automatizar procesos basados en reglas específicas, repetitivas y de gran volumen. RPA puede automatizar cualquier aplicación sin importar que sea propia o de terceros (Citrix, .NET, HTML, Java y Office), y también es compatible con los sistemas Mainframe, SAP, Oracle, y muchos más. Algunos ejemplos claros pueden ser la automatización en los departamentos de atención al cliente, redacción de informes, gestión de inventarios o gestión de pedidos. Algunos ejemplos en los que aplicamos
Es una gran alternativa para reducir o eliminar cargas de trabajo de las personas en grandes procesos de back-office (Procesos repetitivos de finanzas, contabilidad, rrhh, etc) que se puede integrar de forma poco invasiva en los entornos IT de las empresas, con casi cualquier aplicación existente en un proceso. El Robot después de ser educado para entender cualquier proceso específico, puede ejecutar automáticamente las transacciones que le han sido asignadas: trabajar datos, iniciar acciones de respuesta y colaborar con otros sistemas cuando y como sea necesario.
Objetivo importante: La tecnología RPA utiliza robots de software para que realicen el trabajo más pesado y aburrido con el que un trabajador pierde mucho tiempo.
Son muchos los beneficios que ofrece utilizar RPA para las empresas, además de ayudar a aumentar su generación de valor. Entre estas ventajas podemos destacar:
– Servicios de calidad: mayor exactitud y mejor servicio a clientes. La capacidad de atención de los robots es ilimitada y no cometen errores en sus cálculos, eliminando de esta forma el fallo humano.
Y además trabajan 24 horas los 7 días de la semana y no se van de vacaciones. Ayuda también a tener tus datos actualizados, precisos y sin errores.