Las empresas están empezando a buscar actividades de Realidad Virtual para sus Eventos. Utilizando tecnología de vanguardia, estas actividades sumergen a los participantes en entornos digitales diseñados para mejorar la colaboración, la creatividad y las habilidades de resolución de problemas. Ideal para eventos corporativos y sesiones de team building, la realidad virtual ofrece una plataforma única para experiencias educativas y emocionantes que pueden ser personalizadas para cumplir con los objetivos específicos de cada empresa, garantizando así una interacción memorable y efectiva que va más allá del espacio físico convencional.
Se le llama también VR, por sus siglas en inglés. La VR se caracteriza porque te sumerges por completo en un entorno virtual. Es, de hecho, una experiencia sensorial en la que no te “comunicas” con el mundo real. La simulación es absoluta, y para ello necesitas un casco especial o unas gafas, además de auriculares, guantes, mandos o trajes especiales que pueden aumentar la inmersión.
Con nuestros controladores/mandos puedes hacer uso de las funciones de tocar, hacer clic, mantener pulsado, deslizar el dedo, u otras, para mover, eliminar, intercambiar o seleccionar elementos. Las visitas virtuales a museos, a tiendas, a pisos, a exposiciones, se hacen mediante la VR.
La practicidad de la realidad virtual permite que las actividades de Team Building con Realidad Virtual puedan personalizarse en función de las necesidades de la marca y tu empresa.
La realidad virtual o VR llegó para revolucionar las actividades Team Building para empresas sea cual sea el sector al cual se dirija el producto o servicio. La explicación es simple: Las actividades de realidad virtual para eventos ofrecen experiencias que generan emociones y se consiguen jornadas inolvidables.
El método tradicional de creación de actividades de team building está experimentando una necesaria transformación hacia la tecnología y la digitalización. Ahora es posible diseñar actividades originales que no solo sorprendan a los participantes, sino que también faciliten un aprendizaje efectivo a través de la exploración de nuevas tecnologías. Esta innovación permite experiencias más enriquecedoras y memorables.
Con VR se puede volar, pintar, conocer, explorar, aprender y muchas más cosas que dejamos a vuestra imaginación. Es ideal para transmitir una idea, un concepto, un procedimiento. Al ser inmersiva, la VR se convierte en un recurso potente que consolida cualquier equipo y empresa hacia el éxito exponencial con metodología futurista.
Con ayuda de la Realidad Virtual, podemos proponer ideas que de otro modo serían imposibles, aquí tenemos algunas ideas generales de las innovaciones que nos permite:
Estas experiencias de Realidad Virtual son completamente personalizables, adaptándose a diferentes públicos, objetivos, estrategias, duraciones, y mensajes clave. Las posibilidades son ilimitadas, permitiendo crear eventos únicos y memorables para cada equipo.
Este es el tipo de realidad virtual en el que el usuario interactúa en totalmente dentro de un ambiente netamente virtual, utilizando para ello un mecanismo llamado headset cerrado. Las personas que participan en este tipo de realidad inmersiva se transportan hacia el entorno virtual por medio de unas gafas como la HTC Vive o las Oculus Quest.
Una de las grandes ventajas que tiene el uso de este método de inmersión es que los usuarios disfrutan la realidad virtual sin usar una pantalla, un retroproyector o un monitor de PC, debido a que las gafas tienen incorporadas varias cámaras con las que se pueden observar diversas imágenes y videos en 360°, las cuales resultan muy efectivas a la hora de interactuar o hacer simulaciones.
Son los cascos elaborados especialmente para crear un aislamiento sonoro y óptico completo por parte del usuario, quien no percibe nada del ambiente exterior. Vienen equipados con cámaras incorporadas que se encargan de ayudar a ubicar a la persona en el entorno virtual.
Estos equipos pueden vincularse hoy en día con dispositivos móviles como Tablet o smartphone a través de los cuales puede generar diferentes imágenes que el usuario observa a través de las cámaras. Su precio suele ser bastante asequible debido a que cuentan con diseños bastante compactos y ligeros.
En Acuilae, hemos enriquecido nuestras actividades de realidad virtual para eventos con una variedad de complementos que elevan significativamente la autenticidad de la experiencia. Entre estos, destacamos el Artemis Bow, un arco innovador que se integra a los mandos de las gafas de realidad virtual, ofreciendo una inmersión total en el entorno virtual. Además, disponemos de otros accesorios como pistolas y diversos add-ons que transforman las sesiones en experiencias altamente realistas y cautivadoras.
Estos dispositivos no solo añaden una dimensión adicional de profundidad y emoción a los escenarios virtuales, sino que también mejoran la interacción de los participantes con el entorno digital. Permiten a los usuarios interactuar de formas más significativas y dinámicas, lo que enriquece cada aspecto de la experiencia virtual y hace que cada actividad sea única y memorable. Estos complementos son esenciales para quienes buscan una experiencia de realidad virtual que no solo entretenga, sino que también involucre activamente a los participantes en cada momento del evento.
En nuestra oferta de servicios, contamos con una diversa selección de juegos y aplicaciones que seleccionamos cuidadosamente para cada actividade de team building, de modo que coincidan con el contexto y los requerimientos específicos de cada evento. Nuestra gama de actividades incluye desde emocionantes misiones de desactivación de bombas, un complemento perfecto para misiones de detectives y escape rooms, aventuras que transforman a los participantes en jedis, hasta exploraciones de vastos entornos espaciales, cada una diseñada para abordar diferentes objetivos dentro de un marco lúdico y cautivador.
Puedes ver más sobre nuestras actividades aquí.
Las aplicaciones basadas en realidad virtual son infinitas. Pueden incorporarse con éxito garantizado en el sector educativo, empresarial, sanitario, artístico, cultural, preventivo, ¡en todos los sectores con igual impacto positivo! La experiencia virtual inmersiva permite generar sensaciones y sentimientos que impactan en el participante de la experiencia Team Building con realidad virtual.
¿Quieres saber más de las últimas tecnologías y sus aplicaciones para empresas?